viernes, 2 de abril de 2010

No todo esta perdido con las nuevas plantillas de blogger

En mis primeras experiencias con el nuevo sistema de plantillas de blogger, me saltaron ciertas alarmas al respecto del control y las posibilidades de modificación del código que tendíamos en este nuevo sistema y sobre la utilidad de nuestras antiguas plantillas y la posibilidad de seguir usándolas.

En primer lugar fracasé al intentar modificar una de las nuevas platillas ya que la sintaxis de estas es distinta y más estricta, el nuevo sistema no admitió casi ninguna de mis modificaciones cosa que anteriormente no me ocurría.

Al ver que no estaba el link para agregar plantillas me comencé a preguntar seriamente, siempre con la hipótesis de que este borrador alguna vez reemplace por completo al actual sistema, si es que ya no podríamos interactuar con los códigos de blogger como hasta ahora. Entonces se me ocurrió activar una de las nuevas plantillas y luego reemplazarla por una de las antiguas (la simple con algunas modificaciones como el ancho flexible) y oh sorpresa, funciona perfectamente.

Esto significa que solo se trata de estudiar la nueva sintaxis y tendremos el acostumbrado control del aspecto y funcionalidades de nuestros blgos en esta plataforma. En cuanto a nuestras antiguas plantillas aparentemente tendremos la opción de seguirlas usando tal cual renunciando a las nuevas funcionalidades o leernos ben las apis para poder adaptarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario